Cirujanos protestan lavando autos

8:21 a.m. - VARSOVIA, Polonia (EFE). -Cien médicos del hospital de la ciudad de Tychy, en la región de Silesia (suroeste), salieron del centro médico con cubos para lavar automóviles y denunciar que cobran más por este trabajo que como cirujanos.

La acción de los médicos de Tychy forma parte de las protestas protagonizadas por los médicos polacos que mantienen desde hace días una huelga indefinida en más de doscientos hospitales para respaldar la demanda de un aumento salarial de un 30%.

Por limpiar un coche se cobra cuatro euros, mientras que como cirujanos solamente reciben tres euros. Los médicos, que aseguran que garantizarán en todo momento la máxima atención profesional a los enfermos, han informado que si el gobierno no se sienta a negociar con ellos, intensificarán sus protestas.

Entre las medidas que están dispuestos a aplicar está la negativa de extender certificados de bajas médicas a los pacientes enfermos, incapacitados para reincorporarse al trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...