Ciudad mexicana ofrece taxis para mujeres

8:34 p.m. - MÉXICO, (AP). -Cada uno de los taxis rosados viene con un equipo de belleza, un sistema de posicionamiento global y un botón de alarma.

No, no se trata de un coche para muñecas Barbie. Los taxis color rosa forman parte de un programa auspiciado por el gobierno de la ciudad mexicana de Puebla para ayudar a mujeres hastiadas de las miradas lascivas de los choferes.

Los 35 taxis están adornados con nombres de mujeres como María y Margarita escritos junto a la ventanilla del conductor. Y todos tienen mujeres al volante.

"Estamos rompiendo el mito de que las mujeres no saben manejar'', dijo el director estatal de operaciones de transporte, Anuar Musalem, quien explicó que todas las conductoras tuvieron que pasar por un entrenamiento antes de tomar el volante la semana pasada.

Las activistas por los derechos de las mujeres están horrorizadas por los colores de los taxis y comentarios como los de Musalem.

"Estamos en el siglo XXI. Y dicen que las mujeres siguen preocupándose por la belleza y nada más'', dijo Vianeth Rojas, coordinadora general de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Puebla. "Es una incongruencia, y no están ayudando en absoluto para erradicar la violencia contra mujeres''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...