Clooney urge a Obama a evitar otro Darfur

10:06 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El actor estadounidense George Clooney instó hoy al Gobierno de Barack Obama y a la comunidad internacional a recrudecer sus medidas de presión a Sudán para evitar que la disputada región petrolera de Abyei "encienda el próximo Darfur".

En un editorial publicado hoy en el diario Washington Post y firmado junto al activista John Prendergast, el intérprete condena la "pauta de amenazas vacías" con la que Estados Unidos y sus aliados han reaccionado a la escalada de violencia en Abyei, situada en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur.

Esa tibia respuesta de Washington, construida a base de incentivos al Gobierno de Omar al Bachir con la esperanza de que cambiara su comportamiento, sería "comprensible" si los abusos se dieran por primera vez en Sudán, escribe Clooney. Pero la reacción, asegura, queda invalidada por la "impactante" lista de "masivos crímenes de derechos humanos" perpetrados por el régimen sudanés tanto en el sur del país como en Darfur, y por su "inaceptable respuesta" a los esfuerzos de mediación de terceros paÍses.

"Cuánto tiempo más va a tolerar la comunidad internacional a este dictador asesino? El presidente Bashir ha sido acusado de genocidio por la Corte Penal Internacional (CPI), está aumentando los bombardeos y la obstrucción de los envÍos de alimentos en Darfur, y ahora amenaza todo el proceso de paz entre el norte y el sur", afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...