Comisión investiga en aldea "lluvia de sangre"

9:50 a.m. - BOGOTÁ,, Colombia (DPA). -El obispo de la ciudad colombiana de Quibdó, monseñor Fidel Cadavid, dijo hoy que una comisión fue enviada a la pequeña aldea de La Sierra, donde sus 200 habitantes aseguran haber sido testigos de una "lluvia de sangre" que no pueden explicar.

El caso ocurrió el miércoles pasado en esa alejada y pobre localidad del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, y poco a poco comienza a llamar la atención del país por la convicción con que los testigos del hecho hacen sus narraciones.

Según Cadavid, habitantes de La Sierra hicieron un llamado de urgencia al municipio de Bagadó al momento mismo de la lluvia, con la intención de que el sacerdote Johnny Córdoba se desplazara al lugar para ver lo que estaba ocurriendo.

Un habitante de La Sierra, Emérito Córdoba, relató a la cadena radial RCN que la torrencial lluvia comenzó poco antes del mediodía y se prolongó por media hora, por lo que los 200 habitantes del caserío se refugiaron en sus casas.

Córdoba dijo que poco después comenzó una filtración de agua roja en su casa. Cuando salió del lugar para mirar si había algún animal muerto en el techo, vio que el agua roja estaba cayendo en toda la localidad.

"Era en todo el pueblo y caía en el pavimento. El agua era sangre, olía a sangre, me unté la mano", aseguró Córdoba, un jubilado de 73 años.

El hombre dijo que en vista de que el sacerdote no llegaba, decidió junto con varios amigos tomar una muestra del líquido rojo en una botella, que él mismo llevó a un centro médico de Bagadó.

El testigo dijo que al llegar al pueblo sintió vergenza porque el líquido que llevaba había perdido el color rojo y tenía aspecto de agua turbia. "Pensé que nadie me iba a creer", comentó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sin nombre Los frutos del tercer Gabinete de Cortizo

Los frutos del tercer Gabinete de Cortizo Los frutos del tercer Gabinete de Cortizo
Los frutos del tercer Gabinete de Cortizo

Esta semana, en el Podcast Sin Nombre les contamos todo sobre las parejas legislativas que hay en la Asamblea Nacional. ...

Videos Los frutos del tercer Gabinete de Cortizo

Los frutos del tercer Gabinete de Cortizo Los frutos del tercer Gabinete de Cortizo Vídeo
Los frutos del tercer Gabinete de Cortizo

Esta semana, en el Podcast Sin Nombre les contamos todo sobre las parejas legislativas que hay en la Asamblea Nacional. ...

Rumbo a Tokio 2020 Panamá iguala ante El Salvador y complica su pase al Preolímpico

Juan David Tejada anotó el único tanto por Panamá en el empate en el Rommel. Juan David Tejada anotó el único tanto por Panamá en el empate en el Rommel.
Juan David Tejada anotó el único tanto por Panamá en el empate en el Rommel. Román Dibulet

La selección Sub-22 de Panamá igualó esta noche por 1 a 1 ante su similar de El Salvador y de pasó complicó sus aspiraciones ...