Construyen sin clavos una iglesia de madera

10:55 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Una iglesia de madera ha sido construida en la capital de la república norcaucásica rusa de Karachaevo-Cherkesia sin utilizar clavos, informó hoy la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR).

"La originalidad de la iglesia reside en que fue construida sin clavos y recurriendo a materiales naturales", señaló un portavoz de la IOR a la agencia Interfax.

Los obreros utilizaron resina natural para pegar los troncos de pino traídos especialmente de la región de los Urales.

A iniciativa del alcalde de Cherkesske, Piotr Korotchenko, se recaudaron 2.5 millones de rublos (70 mil euros) para la construcción de este templo, cuyas obras comenzaron en noviembre de 2006.

La iglesia, que tiene capacidad para unos 120 fieles, también cuenta con una habitación donde se impartirán clases de catecismo.

La primera homilía tendrá lugar en los próximos días, con ocasión del 450 aniversario de la integración de los pueblos de Karachaevo-Cherkesia en el estado ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...