Crean una universidad para ancianos

10:09 a.m. - MÉXICO (EFE). -Autoridades de la capital mexicana abrirán una "Universidad de la Tercera Edad" para atender a los ancianos que deseen actualizar sus conocimientos o capacitarse para buscar trabajo, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

El centro educativo, que será abierto en el segundo trimestre de este año y tendrá ocho salones, impartirá, entre otros, cursos en finanzas, contabilidad, historia del arte y computación, explicó Germán de la Garza, titular de la delegación (vice alcaldía) Benito Juárez del Distrito Federal.

"El objetivo es contribuir a la cultura de un envejecimiento activo y saludable y poder dar las herramientas para reforzar sus conocimientos", dijo el funcionario.

Agregó que este centro de estudios contará inicialmente con ocho aulas y espacios especiales para que los ancianos puedan ejercitarse. "El objetivo es también contribuir a la cultura de un envejecimiento activo y saludable", agregó.

Precisó que en la primera etapa de este proyecto ninguno de los talleres o clases impartidas tendrán reconocimiento oficial, "pero sí permitirá a esas personas contar con mucho más herramientas".

Dijo que las instalaciones de esta "universidad", ubicadas en la delegación Benito Juárez, están en proceso de remodelación para adecuar sus espacios con rampas y barandales que permitan garantizar la seguridad de los asistentes.

Adelantó que esta "universidad" no será estrictamente para los mayores de 65 años, sino que también podrán asistir personas jóvenes, a quienes se brindará talleres para que aprendan a tratar a los ancianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...