Crucero más grande del mundo parte de Finlandia

12:21 p.m. - HELSINKI, Finlandia. (AP). -El crucero más grande del mundo con un anfiteatro, canchas de baloncesto y una pista de patinaje sobre hielo inició hoy, viernes, su viaje inaugural partiendo de un astillero en Finlandia con destino a Florida.

El llamado Oasis of the Seas (oasis de los mares) cuenta con 16 pisos y mide 360 metros desde proa hasta popa. Sus 2 mil 700 camarotes pueden acomodar a 6 mil 300 pasajeros y una tripulación de 2 mil 100 personas.

Comisionado por Royal Caribbean International, el buque costó 1.5 millón de dólares. Fue construido en dos años y medio en un astillero en Turku, al sudoeste de Finlandia.

El buque tiene cuatro piscinas, canchas de baloncesto y vóleibol, un parque de atracciones y guarderías para niños. También cuenta con una pista de hielo con capacidad para 780 espectadores y un pequeño campo de golf.

Tiene además varios barrios: parques, plazas y espacios con diferentes ambientes. Uno de ellos será una zona tropical, con palmeras y plantas exóticas, que serán plantadas después de que el buque llegue a Fort Lauderdale.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...