Decomisan león usado para cobrar deudas

3:12 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un león que al parecer era utilizado para cobrar cuentas por el colombiano Carlos Mario Jiménez, ex jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos, fue decomisado durante una redada en el noroeste de Colombia, informó hoy la Policía.

El felino se hallaba en una de las varias haciendas ganaderas de paramilitares y narcotraficantes allanadas por la Policía Nacional dentro de una operación contra bienes de origen ilegal lanzada hace dos días en poblaciones de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Un total de 134 bienes han sido intervenidos en esta acción, que tiene como objetivo a varias bandas paramilitares, entre ellas la de Don Mario, alias de Daniel Rendón, el ultraderechista y paramilitar más buscado del país, lo mismo que sus propiedades y las de Jiménez, antiguo jefe de bloque de la disuelta organización Autodefensas Unidas de Colombia.

Entre ellos hay "una casa con muelle propio, pistas clandestinas camufladas en medio de pastos de la más alta calidad, establos repletos de ganado cebú con cabezas avaluadas hasta en 322 dólares cada unidad, haciendas con exhibidores alfombrados para la venta de ganado", subrayó la Policía.

Los efectivos también hallaron "un león que, según versiones de campesinos, fue utilizado por alias Macaco (Jiménez) para cobrarles cuentas a sus enemigos", agregó la misma fuente en un comunicado divulgado en Medellín, la capital de Antioquia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...