Decomisan león usado para cobrar deudas

3:12 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un león que al parecer era utilizado para cobrar cuentas por el colombiano Carlos Mario Jiménez, ex jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos, fue decomisado durante una redada en el noroeste de Colombia, informó hoy la Policía.

El felino se hallaba en una de las varias haciendas ganaderas de paramilitares y narcotraficantes allanadas por la Policía Nacional dentro de una operación contra bienes de origen ilegal lanzada hace dos días en poblaciones de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Un total de 134 bienes han sido intervenidos en esta acción, que tiene como objetivo a varias bandas paramilitares, entre ellas la de Don Mario, alias de Daniel Rendón, el ultraderechista y paramilitar más buscado del país, lo mismo que sus propiedades y las de Jiménez, antiguo jefe de bloque de la disuelta organización Autodefensas Unidas de Colombia.

Entre ellos hay "una casa con muelle propio, pistas clandestinas camufladas en medio de pastos de la más alta calidad, establos repletos de ganado cebú con cabezas avaluadas hasta en 322 dólares cada unidad, haciendas con exhibidores alfombrados para la venta de ganado", subrayó la Policía.

Los efectivos también hallaron "un león que, según versiones de campesinos, fue utilizado por alias Macaco (Jiménez) para cobrarles cuentas a sus enemigos", agregó la misma fuente en un comunicado divulgado en Medellín, la capital de Antioquia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...