Descubren ocho toneladas de carne de caimán

5:06 p.m. - RÍO DE JANEIRO (EFE).- El Instituto de Protección Ambiental del Amazonas (Ipaam) encontró hoy ocho toneladas de carne de caimán, que corresponde a unos 740 animales, supuestamente destinadas a su tráfico ilegal, informaron medios locales.

La carne de los reptiles, que son animales protegidos, se encontraba oculta en cuatro balsas en una reserva ecológica del estado brasileño de Amazonas e iba a ser conducida hacia la desembocadura del río, apuntaron los fiscales del Ipaam responsables por la aprehensión.

La directora del instituto, Aldenira Queiroz, consideró que el descubrimiento demuestra que "existe una operación regular" de contrabando de este tipo de carne y aseguró que el Ipaam "va a continuar investigando" el caso, en declaraciones recogidas por medios digitales.

La carne de caimán fue descubierta por casualidad, ya que los técnicos del Ipaam investigaban una red de deforestación ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...