Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Despidieron a Hillary a través de pantallas gigantes

Entre los presentes en el funeral se encontraban delegaciones de Australia, Rusia, Estados Unidos, Nepal e India, así como la primera ministra neozelandesa, Helen Clark, que acompañó en todo momento a la viuda del montañero, June Hillary, a sus hijos, Sar Entre los presentes en el funeral se encontraban delegaciones de Australia, Rusia, Estados Unidos, Nepal e India, así como la primera ministra neozelandesa, Helen Clark, que acompañó en todo momento a la viuda del montañero, June Hillary, a sus hijos, Sar
Entre los presentes en el funeral se encontraban delegaciones de Australia, Rusia, Estados Unidos, Nepal e India, así como la primera ministra neozelandesa, Helen Clark, que acompañó en todo momento a la viuda del montañero, June Hillary, a sus hijos, Sar

8:47 a.m. - SYDNEY, Australia (EFE). -Representantes de diferentes gobiernos asistieron hoy en Auckland al funeral de Estado de Edmund Hillary, el primer conquistador del Everest, ceremonia seguida por miles de personas a través de las pantallas de televisión gigantes colocadas en las principales ciudades de Nueva Zelanda.

Además de los cientos de personas que se dieron cita en la iglesia de St Mary, fueron también centenares los ciudadanos que se reunieron en la adyacente Catedral de la Santa Trinidad ("Holy Trinity"), donde el féretro de Hillary fue despedido el lunes por miles de neozelandeses.

Entre los presentes en el funeral se encontraban delegaciones de Australia, Rusia, Estados Unidos, Nepal e India, así como la primera ministra neozelandesa, Helen Clark, que acompañó en todo momento a la viuda del montañero, June Hillary, a sus hijos, Sarah y Peter, y a otros miembros de la familia.

En un ambiente emotivo, el funeral fue iniciado con el estridente sonido de la sirena del "HMNZS Endeavour", el barco en el que Hillary viajó en 1956 a la Antártida para crear la Base Scott. Después, cinco sherpas colocaron pañuelos tibetanos de oración sobre el féretro, envuelto en la bandera neozelandesa y sobre el que se había depositado el piolet utilizado por Hillary para alcanzar en 1953 la cima del mundo.

En el turno de intervenciones, Clark destacó la modestia y humanidad que caracterizaron la vida de Hillary, fallecido el pasado 11 de enero a los 88 años de edad a causa de una ataque al corazón. "La nación está de luto. Fuimos muy privilegiados de tener a esta leyenda viviente entre nosotros durante 88 años", dijo Clark. Por su parte, Sarah y Peter Hillary recordaron la excitación que sentían cada vez que su padre volvía a casa después de una de sus aventuras y la batalla que se organizaba para recibir sus abrazos y escuchar sus historias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...