Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Detienen estafador vestido de cura que pedía ayudas para Haití

4:33 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a un presunto estafador que se disfrazaba de sacerdote para recolectar ayudas destinadas supuestamente a aliviar el desastre humanitario de Haití, informaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades señalaron que Wilmar Alexander Díaz, de 18 años, llegó a reunir hasta cinco millones de pesos (unos 2.500 dólares) de cerca de un centenar de donantes de la localidad de Santa Fe, en el centro de la capital colombiana.

El coronel Carlos Jaime Villamizar, comandante de policía en el barrio en el que actuaba el supuesto cura, señaló que "este sujeto era un avezado timador".

Villamizar explicó que, hace un año, Díaz se hacía pasar por sacerdote de la Iglesia católica en la ciudad de Medellín (noroeste) y llegó a Bogotá hace tres meses para pedir "diezmos" con el fin de sufragar la construcción de su parroquia en un populoso barrio de la capital departamental de Antioquia.

"La capacidad de engaño de Wilmar Díaz era tal que el pasado 4 de diciembre ofició una misa en la Iglesia de San Agustín, aprovechándose de la bondadosa actitud del padre Arcirio Escobar, párroco de este templo quien creyó toda su altruista historia", relató Villamizar.

La captura de Díaz se derivó de las sospechas de un agente que recibió varias denuncias sobre un joven sacerdote que pedía donaciones de hasta 200.000 pesos (cerca de 100 dólares) para enviarlas a Haití. Las autoridades acusan a Díaz por los delitos de falsedad personal y estafa, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades y ya se encuentra detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...