Detienen al "hombre araña" francés

1:00 p.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -El francés Alain Robert, conocido como "el hombre araña", fue detenido hoy durante un par de horas por la policía rusa después de escalar la "torre Zapad" del centro de negocios "Moscow City", una de las más altas de Rusia y Europa.

El "Spiderman" francés superó en apenas 20 minutos los 242 metros, más de 60 plantas, que tiene la torre "Západ", pero en el tejado fue recibido por varios policías que le anunciaron que quedaba detenido, informaron las agencias rusas.

Los organizadores de la aventura deportiva reconocieron que no habían obtenido autorización para la escalada, a pesar de que la víspera declararon lo contrario, según la agencia Itar-Tass.

Robert y cinco organizadores del evento fueron conducidos a una comisaría para establecer su identidad y pedirles explicaciones, tras lo cual fueron puestos en libertad.

El escalador dijo a la agencia Interfax que los agentes lo trataron bien y prometió volver a la capital rusa para subir al obelisco de Poklónnaya Gorá, una estela de 140 metros erigida en memoria de los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Inicialmente, Robert planeaba efectuar su ascenso el pasado domingo, fiesta del Día de Moscú, pero se enredó en la telaraña de la burocracia rusa y tuvo que aplazar por dos días la escalada, por falta de una autorización oficial para ascender por la torre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...