Devuelve bolso con 12 mil dólares y se lleva 9 de recompensa

1:47 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Una joven empleada argentina devolvió a un cliente un bolso con 40 mil pesos (unos 12 mil 600 dólares) que el hombre había olvidado en su tienda y recibió a cambio una recompensa de solo 9 dólares.

La chica, María Eugenia Segura, encontró el bolso en la tienda del centro comercial donde trabaja en Mendoza (oeste del país) y se lo entregó a su propietario cuando éste volvió desesperado al local, informaron hoy fuentes oficiales.

El cliente olvidadizo le explicó que el dinero era de una escritura y "casi sin agradecer" le dio 30 pesos argentinos (9 dólares) como recompensa, explicó Segura.

"No me importa, me río", aseguró la joven sobre el bajo importe de la retribución. De hecho, el hombre iba a retirarse sin dejarle nada en agradecimiento, pero un compañero de Segura le dijo que la chica merecía algo a cambio de su honradez.

Luego, María Eugenia utilizó el dinero para invitar a sus compañeros a tomar algo, según explicó su colega de trabajo.

"Algunos en broma me preguntaron irónicamente qué hiciste, pero yo duermo tranquila porque procedí como corresponde, como me enseñaron mis padres" apuntó la joven, de 22 años, que aseguró que nunca podía haberse quedado con el dinero porque no le pertenecía.

Además, dijo que "hubiera hecho lo mismo" si el bolso tuviera un millón de pesos (unos 300 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...