Diario causa pánico en Jordania por broma de extraterrestres

2:55 p.m. - AMÁN, Jordania. (AP). -Una noticia falsa publicada por un diario jordano que relataba la visita de extraterrestres de tres metros de altura en naves espaciales generó un estado de pánico que casi provocó la evacuación de un poblado, informaron hoy, lunes, funcionarios locales.

El diario Al Ghad publicó el artículo en la portada del 1 de abril con ocasión del "Día de los Tontos", una especie de "Día de los Inocentes'' que se celebra en Estados Unidos y otros países el 1 de abril en vez del tradicional 28 de diciembre de los hispanos.

El reporte dijo que la nave espacial iluminó el poblado entero antes de su supuesto aterrizaje en Jafr, a unos 300 kilómetros de la capital, Amán.

Dijo que el hecho interrumpió los sistemas de comunicación y provocó que los residentes salieran a las calles despavoridos.

El alcalde de Jafr, Mohammed Mleihan, fue víctima de la broma y dijo que envió a las fuerzas de seguridad en busca de los extraterrestres.

"Los estudiantes no fueron a la escuela, sus padres tenían miedo y casi a los 13 mil residentes que evacuaran la ciudad'', dijo Mleihan a The Associated Press. "La gente tenía miedo de que los extraterrestres los atacaran''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...