'Dner kebab' es la comida rápida favorita en Alemania

7:45 a.m. - BERLÍN, Alemania. (AP). -Olvídese del bratwurst, currywurst y otro tipo de salchichas el dner kebab se ha convertido en la comida rápida favorita en Alemania.

Traída inicialmente por emigrantes turcos a Berlín Occidental en los setenta, la carne que se sirve en lascas en pan pita, con lechuga, tomates, cebollas y diferentes salsas es vendida ahora en todo el país, desde el Báltico hasta los Alpes Bávaros.

Estudiantes y juerguistas lo disfrutan tanto como constructores, niños y turistas con bajo presupuesto.

"Pensamos que el dner kebab es la comida rápida favorita de los alemanes en estos momentos'', dijo Yunus Ulusoy, un experto del Centro de Estudios de Turquía en Essen, quien ha realizado una extensa investigación sobre cómo esa especialidad extranjera conquistó los apetitos culinarios alemanes.

El secreto tras el éxito del dner no está solamente en su satisfactorio sabor de asado, dice Ulusoy, sino también en las grandes porciones y el bajo precio un dner regular cuesta entre 3.30 y 6.70 dólares.

Los emparedados de ternera y pollo son más populares que la pizza, las hamburguesas, las patatas fritas e incluso las clásicas salchichas alemanas, de acuerdo con un sondeo de la revista Men's Health alemana en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...