Donan vestidos a mexicanas pobres para su fiesta de 15 años

7:33 p.m. - MÉXICO. (EFE). -Comerciantes del centro de Ciudad de México donaron hoy más de 200 vestidos de ceremonia a quinceañeras pobres para que puedan celebrar su tradicional fiesta de paso de la niñez a la juventud, festejo que en este país tiene fuerte arraigo popular.

El director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF), Javier Hidalgo, explicó a Efe que la donación por parte de la organización de comerciantes del barrio de La Lagunilla es un intento de preservar esta fiesta, que tiene más de cien años de antigüedad y que en algunos lugares se estaba empezando a perder.

Las beneficiarias, destacó, serán chicas que, por cuestiones económicas o familiares no tienen la posibilidad de celebrar este tipo de fiestas, como madres jóvenes o discapacitadas.

Hidalgo explicó que la ceremonia de los quince años es una fiesta inspirada en los vals europeos que comenzó en México a principios del siglo pasado y en la que tradicionalmente se presentaba en sociedad a las jóvenes que entraban en la edad de casarse.

Hoy en día, apuntó, se está dando un giro diferente a la fiesta, puesto que "una joven de quince años es una persona que sigue en formación, un sujeto con plenos derechos a la educación, la cultura, el trabajo, la recreación o el deporte".

El representante de comerciantes de la Lagunilla, José Luis Santiago, apuntó a Efe que las donaciones de vestidos las hacen para apoyar a la juventud y para relanzar la cultura mexicana y el centro histórico de la capital al resto del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...