Donan vestidos a mexicanas pobres para su fiesta de 15 años

7:33 p.m. - MÉXICO. (EFE). -Comerciantes del centro de Ciudad de México donaron hoy más de 200 vestidos de ceremonia a quinceañeras pobres para que puedan celebrar su tradicional fiesta de paso de la niñez a la juventud, festejo que en este país tiene fuerte arraigo popular.

El director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF), Javier Hidalgo, explicó a Efe que la donación por parte de la organización de comerciantes del barrio de La Lagunilla es un intento de preservar esta fiesta, que tiene más de cien años de antigüedad y que en algunos lugares se estaba empezando a perder.

Las beneficiarias, destacó, serán chicas que, por cuestiones económicas o familiares no tienen la posibilidad de celebrar este tipo de fiestas, como madres jóvenes o discapacitadas.

Hidalgo explicó que la ceremonia de los quince años es una fiesta inspirada en los vals europeos que comenzó en México a principios del siglo pasado y en la que tradicionalmente se presentaba en sociedad a las jóvenes que entraban en la edad de casarse.

Hoy en día, apuntó, se está dando un giro diferente a la fiesta, puesto que "una joven de quince años es una persona que sigue en formación, un sujeto con plenos derechos a la educación, la cultura, el trabajo, la recreación o el deporte".

El representante de comerciantes de la Lagunilla, José Luis Santiago, apuntó a Efe que las donaciones de vestidos las hacen para apoyar a la juventud y para relanzar la cultura mexicana y el centro histórico de la capital al resto del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...