Donan vestidos a mexicanas pobres para su fiesta de 15 años

7:33 p.m. - MÉXICO. (EFE). -Comerciantes del centro de Ciudad de México donaron hoy más de 200 vestidos de ceremonia a quinceañeras pobres para que puedan celebrar su tradicional fiesta de paso de la niñez a la juventud, festejo que en este país tiene fuerte arraigo popular.

El director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF), Javier Hidalgo, explicó a Efe que la donación por parte de la organización de comerciantes del barrio de La Lagunilla es un intento de preservar esta fiesta, que tiene más de cien años de antigüedad y que en algunos lugares se estaba empezando a perder.

Las beneficiarias, destacó, serán chicas que, por cuestiones económicas o familiares no tienen la posibilidad de celebrar este tipo de fiestas, como madres jóvenes o discapacitadas.

Hidalgo explicó que la ceremonia de los quince años es una fiesta inspirada en los vals europeos que comenzó en México a principios del siglo pasado y en la que tradicionalmente se presentaba en sociedad a las jóvenes que entraban en la edad de casarse.

Hoy en día, apuntó, se está dando un giro diferente a la fiesta, puesto que "una joven de quince años es una persona que sigue en formación, un sujeto con plenos derechos a la educación, la cultura, el trabajo, la recreación o el deporte".

El representante de comerciantes de la Lagunilla, José Luis Santiago, apuntó a Efe que las donaciones de vestidos las hacen para apoyar a la juventud y para relanzar la cultura mexicana y el centro histórico de la capital al resto del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...