Eliminan por error valioso grafiti en Inglaterra

6:50 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -Durante la limpieza de pintadas en las paredes de las casas en el oeste de Inglaterra fue borrada por error una valiosa obra de arte del artista anónimo Banksy, informan hoy los medios.

El grafiti había sido comprado por unos 7 mil 400 dólares. Banksy es muy popular entre los coleccionistas por sus temas políticos.

En este caso había pintado sin permiso en una pared al personaje infantil oso Paddington, del autor inglés Michael Bond, con la inscripción debajo: "La migración no es un delito".

El dueño de la pared, Julian Chatt, había reconocido el estilo del grafiti en su casa de Glastonbury, cerca de Bristol, la ciudad de Banksy, y lo había vendido.

Sin embargo, voluntarios que limpiaban las calles no tenían idea de que se tratara de arte, y sencillamente pintaron encima del dibujo.

Chatt defendió la obra durante dos años varias veces de las acciones de limpieza de las autoridades, y ahora argumenta que nadie le pidió permiso para limpiar la pared. Ahora aclarará con su seguro quién es responsable por los daños, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón