Empresa ofrece 'pay-per-view' de funeral

5:20 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Cada vez es más común ver eventos deportivos o películas a través de pay-per-view, pero ahora una empresa ofrece en el Reino Unido ese mismo sistema de pago por visión para seguir por internet el funeral de un ser querido cuando no se pueda asistir en persona.

Mediante ese servicio, puesto en marcha por la empresa Wesley Music y que ha sido tildado por muchos de macabro, la familia de un difunto paga alrededor de 75 libras (unos 150 dólares) -las tarifas las fija el tanatorio- para que el funeral sea retransmitido en directo por la red.

La familia obtiene un nombre de usuario y una contraseña que reparte entre sus parientes y amigos lejanos para que puedan seguir la ceremonia en sus pantallas de ordenador.

Una webcam instalada en la capilla del tanatorio, de la forma más discreta posible, hace llegar el servicio religioso a aquellos que no hayan podido asistir, se encuentren donde se encuentren.

Y es que fue precisamente pensando en aquellos que están lejos como surgió la idea de este servicio. "Éramos conscientes de que cada vez más y más personas viven en otros países y a veces no son capaces de llegar a casa para una ocasión importante", explicó el director de Wesley Music, Alan Jeffrey.

"Los familiares que viven lejos pueden quedarse completamente excluidos de la ceremonia. Al menos, de esta forma, pueden sentirse implicados de alguna manera", consideró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...