Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Encuentran 40 momias en selva peruana

5:01 p.m. - LIMA, Perú(AP).- Al menos 40 momias han sido encontradas bajo toneladas de piedra y tierra en el complejo arqueológico de Kuélap, en el Amazonas peruano, se informó hoy.

El entierro fue encontrado en seis construcciones circulares bajo una plataforma del sitio, de unos 24 metros de diámetro, que estaba enterrada bajo piedras y derrumbes, informó el director de restauración y conservación del complejo, Alfredo Alvarez, citado por la agencia noticiosa estatal Andina.

Lo más sorprendente de los hallazgos es que los restos presentan rastros de haber sido afectados por un incendio. Esto abre nuevas interrogantes para los investigadores, como por ejemplo si fueron víctimas de una epidemia o tal vez de una ocupación violenta que terminó en una masacre, luego de las cuales se incendió la fortaleza'', indicó.

Agregó que el descubrimiento refiere a la cultura Chachapoya, que construyó y habitó la ciudadela, ubicada a 630 kilómetros al norte de Lima, en la selva amazónica a 3 mil metros sobre el nivel del mar.

El pueblo chachapoya fue anterior al reinado inca en el Perú, y su desarrollo se ha ubicado alrededor del siglo VII.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...