Estatua robada de Italia aparece en casa en EU

12:44 p.m. - CHARLOTTE, Carolina del Norte, EU (AP). -Una escultura de más de tres siglos de antigüedad, robada de una iglesia italiana hace casi 20 años, apareció en la casa de un matrimonio estadounidense que no sabía que era robada, dijeron las autoridades el sábado.

El busto del papa san Inocencio, de 350 años, será devuelto a la iglesia en Nápoles, dijeron fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La escultura formaba parte de un lote de 17 bustos y dos pinturas al óleo robadas de la iglesia en noviembre de 1990. Las autoridades dijeron al diario Charlotte Observer que perdieron el rastro hasta hace dos años, cuando Roma informó que un ciudadano italiano había vendido una escultura similar a un comerciante de antigüedades de Greensboro, Carolina del Norte.

La escultura vendida en Charlotte había sido adquirida en una feria de antigüedades en Francia, dijo Neal Johnson, el comerciante de Charlotte que la compró al de Greensboro y la vendió a la pareja.

"Para mí, estas cosas sólo sucedían en lugares como Nueva York", dijo Johnson. "Uno no siempre conoce el origen de las piezas que compra".

La escultura de madera y pintada con oro es obra del franciscano Diego da Careri, un artista del siglo XVII y formaba parte de un conjunto exhibido en la iglesia de Santa María degli Angeli alle Croci.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...