Estatua robada de Italia aparece en casa en EU

12:44 p.m. - CHARLOTTE, Carolina del Norte, EU (AP). -Una escultura de más de tres siglos de antigüedad, robada de una iglesia italiana hace casi 20 años, apareció en la casa de un matrimonio estadounidense que no sabía que era robada, dijeron las autoridades el sábado.

El busto del papa san Inocencio, de 350 años, será devuelto a la iglesia en Nápoles, dijeron fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La escultura formaba parte de un lote de 17 bustos y dos pinturas al óleo robadas de la iglesia en noviembre de 1990. Las autoridades dijeron al diario Charlotte Observer que perdieron el rastro hasta hace dos años, cuando Roma informó que un ciudadano italiano había vendido una escultura similar a un comerciante de antigüedades de Greensboro, Carolina del Norte.

La escultura vendida en Charlotte había sido adquirida en una feria de antigüedades en Francia, dijo Neal Johnson, el comerciante de Charlotte que la compró al de Greensboro y la vendió a la pareja.

"Para mí, estas cosas sólo sucedían en lugares como Nueva York", dijo Johnson. "Uno no siempre conoce el origen de las piezas que compra".

La escultura de madera y pintada con oro es obra del franciscano Diego da Careri, un artista del siglo XVII y formaba parte de un conjunto exhibido en la iglesia de Santa María degli Angeli alle Croci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...