Estatua robada de Italia aparece en casa en EU

12:44 p.m. - CHARLOTTE, Carolina del Norte, EU (AP). -Una escultura de más de tres siglos de antigüedad, robada de una iglesia italiana hace casi 20 años, apareció en la casa de un matrimonio estadounidense que no sabía que era robada, dijeron las autoridades el sábado.

El busto del papa san Inocencio, de 350 años, será devuelto a la iglesia en Nápoles, dijeron fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La escultura formaba parte de un lote de 17 bustos y dos pinturas al óleo robadas de la iglesia en noviembre de 1990. Las autoridades dijeron al diario Charlotte Observer que perdieron el rastro hasta hace dos años, cuando Roma informó que un ciudadano italiano había vendido una escultura similar a un comerciante de antigüedades de Greensboro, Carolina del Norte.

La escultura vendida en Charlotte había sido adquirida en una feria de antigüedades en Francia, dijo Neal Johnson, el comerciante de Charlotte que la compró al de Greensboro y la vendió a la pareja.

"Para mí, estas cosas sólo sucedían en lugares como Nueva York", dijo Johnson. "Uno no siempre conoce el origen de las piezas que compra".

La escultura de madera y pintada con oro es obra del franciscano Diego da Careri, un artista del siglo XVII y formaba parte de un conjunto exhibido en la iglesia de Santa María degli Angeli alle Croci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...