Estricta separación de sexos en supermercados

2:32 p.m. - KUALA LUMPUR,Malasia (AP). -El único estado de Malasia controlado por un partido islámico de oposición impondrá filas separadas para hombres y mujeres en supermercados y otros negocios, informó el martes un funcionario.

Las autoridades en el estado norteño de Kelantan, gobernado por el Partido Islámico Pan Malayo, multará a supermercados y comercios si permiten que hombres y mujeres hagan fila juntos en mostradores de pago, dijo el vocero del partido Anual Bakri Haron.

El jefe de ministros Nik Aziz Nik Mat pidió un estricto control de las filas para proteger a las damas'' de todo hostigamiento sexual, y evitar una estrecha proximidad entre ambos sexos en supermercados y negocios. Kelantan es el único estado malayo gobernado por el partido Islámico Pan Malayo. El resto es gobernado por la coalición Frente Nacional, que está formado por diferentes agrupaciones políticas que representan a diferentes grupos étnicos malayos.

El partido islámico de oposición, que ha gobernado Kelantan durante más de 17 años, impuso las normas de líneas separadas para hombres y mujeres a fin de promover los valores islámicos, dijeron sus funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...