Estudiantes de Montevideo rifan millones en premios

3:00 p.m. - MONTEVIDEO. Uruguay (EFE). -Los estudiantes de arquitectura de la Universidad de la República de Montevideo rifan cada año, desde 1944, millones de dólares en premios con el objetivo de recaudar fondos para emprender un largo viaje de estudios alrededor del mundo.

Hasta 12 automóviles, seis apartamentos y una casa diseñada especialmente para la ocasión forman parte de los más de mil premios que los futuros arquitectos uruguayos ofrecen a cambio de financiación para el gran viaje de seis meses que los llevará a conocer los grandes hitos de la arquitectura mundial.

Ni las guerras, ni las crisis, ni los golpes de estado han impedido en los últimos 65 años que los jóvenes estudiantes organicen el sorteo más generoso y respetado del país, que se anuncia por televisión y cuyos resultados aparecen en los noticieros, y partan a conocer el resto del planeta.

Bajo el lema "Aprendemos de su arquitectura. Ellos de lo nuestro", la generación 2003 -llamada así por el año en el que entraron en la Universidad- se encuentra en mitad del arduo proceso del sorteo de este año, para el que recaudaron cerca de 6 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...