Estudio confirma que mujeres mandan en EU

4:57 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -Las mujeres mandan en Estados Unidos y el hogar es el lugar en el que ejercen su poder, asegura David Vogel, un psicólogo de la Universidad de Washington en una entrevista divulgada por la revista LiveScience.

Según el científico, hasta ahora la literatura científica había sugerido que las mujeres tienen menos poder y que, como los hombres ganan más dinero, su facultad de decisión es mayor.

"No es así", afirmó Vogel, quien basó sus afirmaciones en un estudio que señala que es posible que los hombres manden en la oficina, pero en el hogar los jefes son las mujeres y son ellas las que toman las decisiones más importantes y controlan las discusiones.

Vogel y Megan Murphy, psicólogos de la Universidad estatal de Iowa, realizaron un estudio de 72 parejas casadas hacía más de siete años, incluyendo blancos, negros, hispanos y asiáticos.

Esas parejas discutieron problemas de dinero, tareas del hogar, la familia, el sexo, su comunicación, sentimientos y emociones. El estudio de los vídeos determinó que las mujeres son más exigentes, demandan cambios en la relación de pareja y, generalmente, se salen con la suya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...