Etiopía, a pocas horas del año 2000

1:54 p.m. - ETIPÍA (EFE).- Los etíopes ultiman los preparativos para entrar mañana, miércoles, en el tercer milenio, puesto que su país se rige por el calendario copto y no por el gregoriano, como el que se usa convencionalmente en el resto del mundo, al menos a efectos prácticos.

Este calendario, descartado por la Iglesia Católica en el siglo VI, tiene 13 meses y para los etíopes, hoy es martes 31 de diciembre de 1999 y como tal se preparan a celebrar.

En una operación sin precedentes en cuanto a la importancia del evento y el presupuesto del mismo -25 millones de dólares-, el Gobierno encabezará numerosos actos festivos con el ánimo repartido entre la euforia y el temor. Euforia por la trascendencia para la población y temor ante posibles ataques terroristas.

La gente está dividida entre quienes tienen previsto divertirse a toda costa y aquellos que no pueden o no desean celebrar un acontecimiento que, según ellos, ilustra la ambición de un ejecutivo más preocupado por su reputación en el extranjero que por el bienestar de sus ciudadanos.

Zelalem es abogado y ha acudido a la plaza Meskel de Adis Abeba con su familia para sacar fotos antes de que la policía acordone la zona.

"Esta noche iremos a misa antes de cenar y celebrar este momento tan especial con todos nuestros amigos", dice Zelalem, que agrega que "el milenio es muy importante para el país, para su economía y todos sus habitantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...