Fuerza Aérea se retira de búsqueda de cura

12:56 p.m. - CURITIBA, Brasil (DPA).- La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) suspendió hoy su participación en la búsqueda del sacerdote Adelir de Carli, que desapareció el domingo en el Sur de Brasil cuando realizaba un vuelo sostenido por mil globos de fiesta inflados con helio y atados a una silla.

La búsqueda del religioso prosigue con equipos de la Marina, de la policía militarizada y del Cuerpo de Bomberos, y la familia de De Carli fletó un avión bimotor para evitar que se abandonen los esfuerzos por ubicarlo.

Las esperanzas de hallar al religioso con vida disminuyen a cada día. De Carli alzó vuelo el domingo de la ciudad de Paranaguá, en el estado de Paraná, con el objetivo de cumplir una ruta de 20 horas hasta Dourados, en el vecino estado de Mato Grosso do Sul, para promocional la Pastoral de las Carreteras, destinada a brindar apoyo espiritual a los choferes de camión.

No obstante, fuertes vientos desviaron a De Carli de su trayecto. Las autoridades creen que el cura de 41 años de edad fue arrastrado hacia el mar. Las búsquedas se concentran en el litoral del estado de Santa Catarina, al Sur de Paraná.

Este martes los equipos de rescate encontraron parte de los globos utilizados por el cura a unos 50 kilómetros de la capital de Santa Catarina, Florianópolis.

Según la prensa local, De Carli nunca llegó a finalizar un curso de vuelo libre en el que se inscribió. No obstante, el sacerdote ya había logrado éxito en un primer intento de volar transportado por globos el 13 de enero pasado, cuando recorrió 110 kilómetros desde Ampere, en Paraná, hasta la ciudad argentina de San Antonio, en un viaje que se prolongó por cuatro horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...