Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Globo de hidrógeno recorre casi 10 mil kilómetros

8:18 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Un globo de hidrógeno enviado por una niña inglesa de cuatro años recorrió durante 40 días los 9 mil 656 kilómetros que separan las ciudades de Manchester (Reino Unido) y Cantón, en el sur de China, informó hoy el diario Nuevo Beijing.

El pasado 15 de julio, los alumnos de un colegio de Manchester lanzaron 100 globos numerados en una competición que premiaría a la persona que encontrara aquél que lograra llegar más lejos.

A los pocos días, los alumnos empezaron a recibir las respuestas de diversas personas de la región, que habían encontrado los globos en los suburbios de Manchester y alguno incluso en la ciudad de Liverpool.

Casi dos meses después, cuando la pequeña Alice Maines ya no tenía esperanzas de que alguien encontrara su globo en alguna parte del mundo, el colegio recibió una carta de Xiu Yufei, un chino residente en la ciudad sureña de Cantón.

"Vivo en China y creo que este globo ya ha llegado lo suficientemente lejos", escribió Xie en su carta tras encontrar el globo número 90 el pasado día 25 de agosto.

Según las normativas de la competición, el ganador debería recibir una entrada para visitar el zoológico de Manchester, aunque ya que Xie vive algo lejos para poder disfrutar de su premio, los alumnos le enviarán una caja con cartas y dibujos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...