Google cambia su nombre a Topeka en el Día de las Bromas

2:48 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (EFE) -El gigante tecnológico Google pasó a llamarse hoy Topeka con motivo del Día de las Bromas en Estados Unidos, un gesto con el que respondió a la decisión de un pueblo de Kansas de cambiar su nombre para denominarse como la empresa californiana.

La transformación de la identidad corporativa de Google se evidenció en su página de inicio del buscador Google.com, donde hoy se podía leer Topeka.

La compañía devolvió así el detalle a los habitantes de la localidad de Topeka, en Kansas, que el pasado mes anunciaron que el pueblo pasaba a llamarse Google como parte de una campaña para conseguir convencer a la entidad para que desarrolle allí su proyecto piloto de Internet de banda súper ancha.

"Nos hemos estado preguntado desde entonces cómo podíamos honrar mejor ese gesto. Hoy nos agrada anunciar que desde la 01.00 de la mañana (hora centro de EU, 06.00 GMT) del 1 de abril, Google ha cambiado su nombre oficialmente a Topeka", según se afirma en el blog de la compañía.

Google dejó claro que la broma no suponía dar a Topeka ninguna ventaja sobre el resto de ciudades candidatas a albergar la instalación de la red experimental de banda ancha ultra rápida conocida ya como "Fibra Google", que la empresa pretende poner en marcha en unas cien ciudades estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...