Grupos de plegarias para víctimas de abusos

3:03 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Un funcionario de alto rango del Vaticano propuso crear grupos de plegarias para las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos, en un esfuerzo por ayudar a sanar las heridas de los escándalos de abusos que sacudieron a la Iglesia Católica.

El cardenal Claudio Hummes, jefe de la Congregación del Clero que supervisa a los 400.000 sacerdotes católicos del mundo, dijo al diario oficial del Vaticano que él ya había escrito a los obispos instándolos a promover grupos en los que sacerdotes y fieles se reunan a rezar juntos.

El escándalo de pedofilia de sacerdotes católicos en Estados Unidos estalló en Boston en el 2002, cuando se descubrió que varios líderes de la arquidiócesis transfirieron a sacerdotes que abusaron de menores a nuevas parroquias en vez de expulsarlos del sacerdocio o reportarlos a las autoridades.

Después de emerger en Boston, el escándalo se extendió a casi cada diócesis de Estados Unidos, y llevó a decenas de demandas, millones de dólares en pagos a las víctimas y en la expulsión, renuncia y encarcelamiento de varios sacerdotes.

En julio del 2007, la arquidiócesis católica de Los Angeles aceptó pagar 660 millones de dólares a 500 víctimas de abusos sexuales que se extendían hasta la década de 1940. Escándalos de abusos sexuales también afectaron a la Iglesia Católica en Irlanda y otros países.

Pero Hummes dijo que sólo un pequeño número de clérigos estaban involucrados en escándalos serios de abusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...