Habitantes de Lesbos piden que lesbiana sólo sea gentilicio

8:12 a.m. - ATENAS, Grecia (EFE).- Los habitantes de la isla griega de Lesbos han pedido a la Justicia de su país que la denominación "lesbiana" responda en Grecia sólo a un gentilicio y que se excluya del nombre utilizado por una organización griega de homosexuales.

"Me siento incómodo, y en especial, mis parientes femeninas, cuando responden que son lesbianas (de Lesbos) o que tenemos "costumbres lesbianas", declaró el director de la revista de cultura Davlos de la isla, Dimitris Lambru.

Lambru, junto a dos compatriotas Maria Rodu y Kokoni Kuvalaki, habitantes de Lesbos (también llamada Mitilini), una gran isla situada en el noreste del mar Egeo de unos 350 mil habitantes, llevaron el caso ante un tribunal ateniense y la audiencia está prevista para el 10 de junio.

Piden a la justicia que la Comunidad Griega de Homosexuales y Lesbianas (OLKE) omita ese término debido a que "la identidad histórica y regional y la personalidad se ven insultados por el uso ilegal del sustantivo y el adjetivo", declaró Lambru.

Destacó que hasta 1911, el adjetivo lesbiana aparecía en los diccionarios internacionales sólo para el término geográfico.

El director puntualizó que "yo, personalmente, no tengo absolutamente nada en contra de los homosexuales y respeto sus derechos".

Añadió que tampoco se opone a los congresos y reuniones que las mujeres homosexuales celebran en los últimos años en la isla.

"Pueden venir aquí y celebrar todas las reuniones que deseen. Lo que pedimos es que no utilicen el termino "lesbiana", declaró Lambru.

Lesbos es la isla natal de la poetisa griega Safo que vivió en el siglo VII AC y que, según han alegado algunos académicos en el siglo pasado, mantenía relaciones sexuales con sus discípulas, pero Lambru declaró que tenía familia y que se suicidó por amor a un hombre.

El isleño informó que en caso de que la Justicia griega no les dé la razón, están dispuestos a llevar el caso ante el Tribunal de Justicia Europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...