Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hallan huevo traído por Darwin de Uruguay

3:20 p.m. - LONDRES. Reino Unido (DPA). -Una empleada del Museo de Zoología de la Universidad de Cambridge halló un huevo que había sido traído por Charles Darwin de Uruguay al realizar su expedición a bordo del "HMS Beagle", informó hoy la institución.

El hallazgo fue hecho por Liz Wetton, una colaboradora jubilada, que dio con el pequeño huevo de tinamú, de color marrón oscuro, en la colección de huevos de aves.

El curador de Ornitología del museo, Mike Brooke, rastreó luego el origen del ejemplar y lo encontró en un cuaderno de notas del profesor Alfred Newton, amigo de Darwin y profesor de Zoología a fines del siglo XIX.

El registro decía: "Un huevo, que me fue entregado por Frank Darwin y me había sido enviado por su padre, quien dijo haberlo hallado en Maldonado (Uruguay) y que pertenecía a los tinamú de dicha región."

El ejemplar, en el que el propio Charles Darwin había escrito su nombre, había sido colocado en una caja que al parecer resultó ser demasiado pequeña para el objeto, que en consecuencia está trizado.

"El gran hombre lo había colocado en una caja demasiado pequeña y desde entonces se encuentra en un triste estado", señaló Brooke. Se trata del único ejemplar de este tipo conservado del viaje que Darwin realizó entre 1831 y 1836.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...