Hallan un tesoro con un detector de metales

2:13 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un padre y su hijo hallaron con un detector de metales el tesoro vikingo de mayor relevancia encontrado en el Reino Unido en más de 150 años, informaron hoy las autoridades locales.

David y Andrew Whelan se toparon el pasado enero con un botín vikingo en buenas condiciones que incluía, entre otros objetos de valor, 617 monedas de plata, un brazalete de oro y una jarra labrada en plata, fabricada en Francia en la primera mitad del siglo IX, cuando rastreaban un área de la localidad norteña de Harrogate.

El Museo Británico, donde esas piezas fueron examinadas por especialistas, señaló que el tesoro tiene "relevancia mundial".

Los objetos encontrados, que datan del siglo IX, proceden de lugares tan variopintos como Afganistán, Irlanda, Rusia, Escandinavia y la Europa continental, según los expertos del museo.

La mayor parte de las piezas estaban en el interior de la jarra plateada, considerada el hallazgo más espectacular, que podría haberse utilizado en servicios religiosos y que probablemente los vikingos robaron de un monasterio o les fue entregada como tributo.

Entre las monedas se aprecian algunos ejemplares únicos, que aportan información nueva y valiosa sobre la historia de Inglaterra a comienzos del siglo X, así como del condado norteño de Yorkshire.

Otras de esas monedas guardan relación con el islam, el cristianismo y religiones anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...