Hipnotizador recurre a la autohipnosis antes de cirugía

10:29 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un hipnotizador británico recurrió a la autohipnosis antes de someterse a una larga operación sin anestesia en su mano derecha.

Alex Lenkei, de 61 años, optó por sedarse a sí mismo mediante la hipnosis antes de ser intervenido quirúrgicamente durante 83 minutos en un hospital de la localidad inglesa de Worthing, informó la BBC.

Los cirujanos eliminaron algunos huesos en la base del dedo pulgar y fundieron ciertas articulaciones en un intento de mejorar su condición artrítica.

Tras la operación, Lenkei, que practica el hipnotismo desde que tenía dieciséis años, explicó que había estado consciente de todo, pero no sintió en cambio dolor.

"Tardé entre treinta segundos y un minuto en colocarme en estado hipnótico y a partir de ese momento sentí una gran relajación", dijo Lenkei.

"Estaba consciente de todo lo que ocurría a mi alrededor, escuchaba hablar a la gente y en determinado momento vi como utilizaban un martillo, un escoplo y una sierre quirúrgica, pero no sentí dolor alguno", agregó.

Un anestesista estuvo en todo momento a su lado en el quirófano por si fueran necesarios sus servicios, pero finalmente no tuvo que intervenir.

El cirujano, David Llevellyn-Clark, se mostró encantado de lo bien que había transcurrido todo pese al inusual método de sedación utilizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...