Hipnotizador recurre a la autohipnosis antes de cirugía

10:29 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un hipnotizador británico recurrió a la autohipnosis antes de someterse a una larga operación sin anestesia en su mano derecha.

Alex Lenkei, de 61 años, optó por sedarse a sí mismo mediante la hipnosis antes de ser intervenido quirúrgicamente durante 83 minutos en un hospital de la localidad inglesa de Worthing, informó la BBC.

Los cirujanos eliminaron algunos huesos en la base del dedo pulgar y fundieron ciertas articulaciones en un intento de mejorar su condición artrítica.

Tras la operación, Lenkei, que practica el hipnotismo desde que tenía dieciséis años, explicó que había estado consciente de todo, pero no sintió en cambio dolor.

"Tardé entre treinta segundos y un minuto en colocarme en estado hipnótico y a partir de ese momento sentí una gran relajación", dijo Lenkei.

"Estaba consciente de todo lo que ocurría a mi alrededor, escuchaba hablar a la gente y en determinado momento vi como utilizaban un martillo, un escoplo y una sierre quirúrgica, pero no sentí dolor alguno", agregó.

Un anestesista estuvo en todo momento a su lado en el quirófano por si fueran necesarios sus servicios, pero finalmente no tuvo que intervenir.

El cirujano, David Llevellyn-Clark, se mostró encantado de lo bien que había transcurrido todo pese al inusual método de sedación utilizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...