Hombre es acusado de contrabandear pájaros en las piernas

Hombre es acusado de contrabandear pájaros en las piernas Hombre es acusado de contrabandear pájaros en las piernas
Hombre es acusado de contrabandear pájaros en las piernas

9:39 a.m. - LOS ÁNGELES. EU (AP). -Un hombre fue acusado de traer pájaros de contrabando a Estados Unidos, al descubrirse que llevaba ocultos más de una decena de ellos adheridos a las piernas, en un vuelo de Vietnam a Los Ángeles.

Sony Dong, de 46 años, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en marzo después que un inspector notara plumas y excremento de aves en sus medias, se informó el martes.

Inclusive, la base de las plumas sobresalía debajo de sus pantalones, dijo la fiscalía. "Había diseñado ropa especialmente para portar los pajarillos", dijo el portavoz de la fiscalía, Thom Mrozek. "Estaban colocados en una especie de bolsillos asegurados con botones a sus piernas", agregó.

Posteriormente las autoridades vincularon el intento de contrabando de Dong con un Duc Le, quien fue arrestado previamente en una vivienda del condado de Orange, donde se hallaron 51 pájaros durante un registro que hizo la policía. Ambos fueron acusados de ocho delitos federales por asociación ilícita.

Los pájaros que se venden entre 10 y 30 dólares en Vietnam, son vendidos a coleccionistas en Estados Unidos por unos 400 dólares cada uno, dijo Mrozek.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...