Hombres buscan belleza y las mujeres riqueza

4:22 p.m. - WASHINGTON, (EFE).- En contra de lo que responden cuando se les pregunta qué es lo que más valoran a la hora de buscar pareja, los hombres suelen dar prioridad al aspecto físico y las mujeres a la situación económica, según un estudio difundido hoy.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los hombres se fijan más en el atractivo físico de la mujer aunque están dispuestos a salir con alguien que no alcance sus cánones ideales, mientras que ellas adaptan su deseo de encontrar un compañero en buena posición económica a lo atractivas que se perciben a sí mismas.

El estudio, publicado en el último número de la revista Proceedings of the National Academy os Sciences, se ha elaborado a partir de la experiencia relatada por 46 personas de la ciudad alemana de Munich, de entre 26 y 40 años, que participaron en un programa de citas.

Los investigadores compararon los resultados de las respuestas que esas personas, divididas en parejas, dieron antes de haber mantenido una serie de encuentros breves y después de que lo hicieran. Una vez concluidas las citas, se les preguntó con quién les gustaría volver a quedar y con quién no.

Como resultado, los científicos pudieron comprobar que "lo que hombres y mujeres dicen que quieren, no es lo mismo de lo que realmente buscan", señaló uno de los científicos que participó en este estudio, Peter Todd, de la Universidad de Indiana.

Confirmaron además que el comportamiento de los humanos en este ámbito es similar al de otros mamíferos, en el sentido de que las mujeres son más exigentes que los hombres cuando se trata de elegir pareja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...