Inversionista paga 2.1 millones para almorzar con Buffett

2:18 p.m. - OMAHA, Nebraska, EU (AP). -El gerente de un fondo de inversiones chinos pagó 2.1 millones de dólares para conseguir la oportunidad de almorzar con el multimillonario estadounidense Warren Buffett.

Fue la subasta de caridad más grande que jamás se haya realizado en el portal de internet eBay e inclusive Buffett quedó sorprendido. "Me dejó anodadado", dijo Buffett el martes.

Zhao Danyang, gerente del fondo de inversiones Pureheart China Growth, con sede en Hong Kong, ganó la subasta, que concluyó el viernes en la noche con una oferta de 2 millones 110 mil 100 dólares.

Buffett, conocido como El Oráculo de Omaha, dijo que pese al dinero que pagó Zhao para almorzar con él, eso no significa que se prolongará más de tres horas. Es el tiempo que suele pasar Buffett con los ganadores de subastas cuyas recaudaciones están destinadas a obras de caridad.

Todo el dinero de la subasta es destinado a la Fundación Glide, que proporciona servicios sociales a pobres y a desamparados en San Francisco. Es el sexto año consecutivo que Buffett subasta un almuerzo en eBay Inc. para beneficiar a Glide.

Buffett comenzó a subastar los almuerzos para Glide off-line en 2000.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...