Italianos no comerán pasta como medida de protesta

2:01 p.m. - ROMA, Italia (EFE).- Un día sin comer ni comprar pasta seca, el alimento nacional en Italia, y consumiendo en general lo menos posible será la forma en que se desarrollará la protesta convocada para mañana por las principales organizaciones de consumidores en contra de la subida de los precios.

Los convocantes Adoc, Adusbef, Codacons y Federconsumatori, a los que se ha sumado la asociación de agricultores Coldiretti, piden la intervención del Gobierno italiano ante el aumento del coste de la vida.

Aunque la pasta y el pan han sido elegidos como símbolos de la protesta, la convocatoria está en realidad destinada a todas las compras, de manera que los ciudadanos reduzcan al máximo sus gastos durante un día. Así, la protesta no se ceñirá sólo a privarse de un plato de pasta, sino que las asociaciones de consumidores fueron más allá y dieron hoy una serie de recomendaciones en un comunicado conjunto.

Otras sugerencias son no desayunar en el bar, llevarse la comida de casa al trabajo, beber agua del grifo, utilizar el transporte público o mejor la bicicleta y usar el teléfono, ya sea móvil o fijo, para las llamadas estrictamente indispensables.

También se recomienda no ir mañana al banco a no ser que sea indispensable, abstenerse de los cigarrillos -ni comprarlos ni fumarlos- y no acudir al cine o el teatro.

El pasado lunes, cuando se presentó la huelga a la prensa, el presidente de la Adoc, Carlo Pileri, explicó que se eligió la pasta seca y sus ingredientes como símbolo porque es el plato típico italiano y saben "qué difícil es renunciar a ella".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...