Jamie Oliver prepara un menú británico para el G20

6:42 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Cordero de Gales, salmón de Shetland y verduras de Sussex, Surrey y Kent son algunos de los platos con los que el chef británico Jamie Oliver agasajará a los líderes del G20 en la cena que se celebrará esta noche en la residencia oficial del primer ministro, Gordon Brown, en el número 10 de Downing Street.

El prestigioso cocinero inglés ha preparado un menú con el que, a través de ingredientes procedentes de todos los rincones de las islas británicas, pretende mostrar a los jefes de Estado y de Gobierno la riqueza y la variedad de la gastronomía del Reino Unido, según detalles divulgados hoy a la prensa.

Los entrantes estarán compuestos por salmón orgánico procedente de Shetland, isla situada al norte de la costa escocesa, acompañado por coles e hinojos marinos y una selección de verduras de los condados de Sussex, Surrey y Kent, al sureste de Inglaterra.

Para el plato principal se servirá paletilla de cordero del valle de Elwy, situado en el norte de Gales, presentado con patatas hervidas procedentes de la isla de Jersey, en el Canal de La Mancha, condimentado con setas salvajes y salsa de menta.

A lo largo de la comida, los máximos mandatarios degustarán también el típico pan irlandés, en el que la levadura es sustituida por la soda.

Para el postre, los jóvenes cocineros que ayudarán a Oliver prepararán una tarta Bakewell, un pastel de mermelada con huevo y almendra picada, que tiene su origen en la ciudad de Bakewell, en el condado de Derbyshire (en el centro de Inglaterra), que será servido junto a una crema inglesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...