Japonesas e islandeses son más longevos

8:21 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters). -Las niñas japonesas nacidas el pasado año tienen una esperanza promedio de vida de 85.8 años, convirtiéndolas en las mujeres más longevas del mundo, según datos difundidos hoy jueves por el Gobierno.

Sus compatriotas masculinos tienen menos suerte, con una esperanza de vida de 79 años, detrás de los islandeses, que alcanzan una media de 79.4 años, dijo el ministerio de Salud.

Las mujeres japonesas han estado en lo alto de la lista mundial de esperanza de vida durante 22 años, algo que los investigadores han atribuido a su dieta saludable y a los fuertes lazos sociales, entre otros factores.

Las mejoras en el tratamiento de las tres grandes amenazas de las personas mayores -cáncer, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales- ayudaron a aumentar la esperanza de vida, dijo un funcionario del ministerio.

Después de las japonesas, las mujeres taiwanesas son las otras más longevas con una esperanza de vida de 84.6 años, seguidas por las españolas y las suizas, con 83.9 de promedio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...