En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Joven gana en tribunales su derecho a llamarse "C"

8:50 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Una joven china de 22 años, llamada "C", ha logrado ganar en los tribunales su derecho a mantener ese nombre, pese a que las autoridades de registro civil le habían pedido que lo cambiara, informó la agencia China News Service.

Zhao C, natural de la provincia de Jiangxi, ha vencido así en una disputa con el registro civil que duraba ya tres años, desde el día en que fue a renovarse el carné de identidad y se encontró con más dificultades de lo previsto.

En 2005, C tuvo que renovarse el documento de identidad, como todos los chinos, ya que ese año entraba en vigor un nuevo tipo de carné, y descubrió que las autoridades no querían hacerle uno nuevo a menos que se cambiara el nombre que tenía desde su nacimiento.

Según aducían en el registro civil, los ciudadanos chinos no pueden tener un nombre formado por letras del alfabeto latino ni signos de puntuación, por lo que C fue invitada a usar un nombre nuevo.

"La gente me ha llamado Zhao C desde que era una niña, no sé quién soy si me cambian el nombre", se quejó la joven.

Su padre, el abogado Zhao Zirong, eligió la letra C para llamar a su hija por ser la primera letra de la palabra "China".

Además, el nombre de la letra en mandarín suena similar a "xi", que en chino significa "Occidente", lo que según el padre mostraba su deseo de que su hija pudiera un día estudiar en Europa o América.

Aprovechando sus conocimientos legales, el padre apoyó a su hija en la defensa de su nombre en los tribunales, y finalmente éstos dictaron a favor de la joven C.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...