Justicia de Brasil niega indemnización a magos

3:15 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE). -El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil negó hoy un segundo pedido de indemnización instaurado por una asociación de magos contra la exhibición de una serie televisiva que revela los secretos de esa ciencia oculta.

La querella fue presentada por la Asociación de Magos Víctimas del Programa Fantástico, emitido por el canal de televisión Globo, en la cual "Mister M", un mago estadounidense, pone al alcance del público los misterios que envuelven los trucos de sus colegas de profesión.

El STJ ratificó con su fallo hoy, lunes, una decisión del Tribunal Regional de Justicia del sureño estado de Río Grande do Sul, que eximió al canal de pagar una indemnización por daños y perjuicios morales y materiales a los magos brasileños, quienes alegan que la serie desprestigia su oficio.

El programa "Mister M", en el que el encapuchado presentador Leonard Montano explica desde 1999 los más famosos trucos de la magia mundial, es exhibido en Brasil dentro de la franja del programa dominical "Fantástico".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...