Líbano entra en el 'Libro Guinness' con un plato de 'humus'

2:52 p.m. - BEIRUT, Líbano. (EFE). -El Líbano ha entrado en el Libro Guinness de los Récords tras preparar el plato de humus (puré de garbanzos) más grande del mundo y batir la marca anterior establecida también por este país hace menos de dos meses.

Doscientos cocineros se reunieron en un mercado del centro de Beirut y prepararon este plato ante centenares de espectadores y un juez de del Libro Guinness para certificar esa hazaña.

Se necesitaron mil 350 kilos de garbanzos cocido y 400 litros de zumo de limón, además de grandes cantidades de aceite de sésamo y ajo para preparar este plato en una gran fuente decorada con un cedro libanés, símbolo del país.

Tras marcar esta nueva marca mundial, los libaneses esperan preparar mañana el tabule de mayores dimensiones, una ensalada elaborada a base de perejil, tomate, cebolla, trigo cocido y molido, jugo de limón y aceite de oliva.

El pasado agosto, la ciudad septentrional de Edhe ya entró en los registros de este libro al preparar el kebe de mayores dimensiones. Este plato está elaborado con carne picada y trigo molido cocido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...