Líbano elige presidente en día de Inocentes

1:58 p.m. - BEIRUT, Líbano (EFE).- Los grupos políticos libaneses consiguieron ponerse de acuerdo para elegir a un presidente en "el día de los Inocentes", que hoy se celebra en el Líbano, donde la crisis política ha sido el principal objeto de las bromas de los periódicos.

La crisis, que dura más de un año, fue resuelta en un abrir y cerrar de ojos en los principales diarios árabes libaneses como Al Nahar, Al Safir y Al Mustaqbal que hoy publicaron una separata en la que anunciaban el fin de la parálisis política.

"Como consecuencia de la cumbre árabe (celebrada este fin de semana en Damasco), el secretario general de la Liga Árabe (Amro Musa) llegó al Líbano y se reunió con los diferentes protagonistas políticos. Tras lo cual, los diputados se trasladaron inmediatamente al Parlamento y eligieron un presidente", bromearon los periódicos.

"Los enemigos de la víspera se abrazaron, encantados por el evento, que fue seguido de una ceremonia", destacó el texto de la separata, elaborado por la ONG "Jalás" (Basta Ya).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...