Lista original de pasajeros de Titanic en internet

12:21 p.m. - Londres, Inglaterra (EFE).- El jardinero inglés Owen G. Allum tenía 18 años cuando embarcó el 10 de abril de 1912 en el Titanic en el puerto Southampton.

Viajaba en tercera clase y se dirigía a Nueva York, como la familia estadounidense Carter, pero estos viajaban en primera junto a sus criados. Ahora, noventa y cinco años después del hundimiento del legendario transatlántico durante su viaje inaugural, la lista original de pasajeros del Titanic, escrita a mano, puede consultarse por internet.

El documento está disponible en la página web "www.findmypast.com" y en él pueden conocerse no sólo los nombres, sino también la profesión, la nacionalidad, la edad e, incluso, la clase en la que viajaba cada uno de los pasajeros. El documento se compone de dos partes, una primera con los pasajeros que, como Owen o la familia Carter, embarcaron en Southampton y otra con los nombres de los que comenzaron el viaje en Queenstown (Irlanda) al día siguiente.

La lista permite conocer algunas historias de pasajeros que lograron escapar del destino que estaba deparado al Titanic, bautizado paradójicamente como el "insumergible". Como un matrimonio austríaco que viajaba en primera, que embarcó en Southampton, pero logró librarse de la tragedia al bajarse en el puerto Cherbourg, Francia, donde el barco hizo escala antes de seguir su camino hasta Irlanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...