Londinenses ebrios protestan contra prohibición

4:46 p.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA) -Cientos de londinenses, en parte alcoholizados, protestaron hoy en la capital británica en contra de la nueva prohibición de consumir alcohol en el metro y causaron disturbios.

Una de las estaciones más concurridas, Liverpool Street, tuvo que ser clausurada en la noche de hoy durante una hora y seis personas fueron detenidas por estar en estado de ebriedad, informó la policía.

La prohibición de consumir alcohol en el metro rige a partir de mañana domingo. Según la policía, unas 2 mil personas a favor del consumo de alcohol bloquearon los andenes en Liverpool Street. También en otras estaciones y en los vagones había gran cantidad de gente en vista de la noche de fiesta que había sido anunciada anteriormente. Gran cantidad de agentes fueron desplegados en los andenes.

La prohibición de consumir alcohol fue una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo alcalde conservador de Londres, Boris Johnson, quien busca impedir un "comportamiento antisocial" y mejorar la seguridad.

A partir de este 1 de junio no se pueden llevar ni en el metro, ni en los autobuses ni en los tranvías envases abiertos de bebidas alcohólicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...