Londinenses ebrios protestan contra prohibición

4:46 p.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA) -Cientos de londinenses, en parte alcoholizados, protestaron hoy en la capital británica en contra de la nueva prohibición de consumir alcohol en el metro y causaron disturbios.

Una de las estaciones más concurridas, Liverpool Street, tuvo que ser clausurada en la noche de hoy durante una hora y seis personas fueron detenidas por estar en estado de ebriedad, informó la policía.

La prohibición de consumir alcohol en el metro rige a partir de mañana domingo. Según la policía, unas 2 mil personas a favor del consumo de alcohol bloquearon los andenes en Liverpool Street. También en otras estaciones y en los vagones había gran cantidad de gente en vista de la noche de fiesta que había sido anunciada anteriormente. Gran cantidad de agentes fueron desplegados en los andenes.

La prohibición de consumir alcohol fue una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo alcalde conservador de Londres, Boris Johnson, quien busca impedir un "comportamiento antisocial" y mejorar la seguridad.

A partir de este 1 de junio no se pueden llevar ni en el metro, ni en los autobuses ni en los tranvías envases abiertos de bebidas alcohólicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...