Máquina dispensadora recomienda bebidas a compradores en Japón

11:43 a.m. - TOKIO, Japón. (Reuters). -Para usted señor, un café de máquina. Y para la señora, quizás un rico té helado.

Una nueva máquina dispensadora japonesa usa tecnología de reconocimiento facial para "recomendar" bebidas en base a la edad y el género del comprador, y como resultado se triplicaron las ventas respecto a las máquinas regulares.

La dispensadora, desarrollada por J. R. East Water Business Co, una filial de la firma J. R. East Co, usa grandes paneles con pantallas digitales y sensores que permiten a la máquina determinar las características de un posible cliente.

La sugerencia aparecerá entonces como una serie de bebidas específicas. Los productos recomendados también pueden cambiar dependiendo de la temperatura ambiental y el momento del día.

"Si el cliente es un hombre, es muy posible que la máquina le recomiende un café, dado que los hombres tienden a preferirlos. Si el cliente tiene unos 50 años, sin embargo, aquella recomendación podría variar a un té verde", dijo una portavoz de la compañía.

Una mujer de unos 20 años recibiría sugerencias de beber un té o un producto levemente azucarado, dado que la investigación de mercado demuestra que estas son sus preferencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Consejo de Seguridad de la ONU respalda unánimemente cese al fuego en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este sábado de forma unánime una resolución que reclama que sea adoptado "cuanto ...

Se consolida en la tercera plaza Real Madrid suma nuevo triunfo, goleada ante Alavés

Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. AP

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a marcar los tres en un mismo partido después de casi dos años y ...

Tras hallazgo de bombas Explosivistas inspeccionan Isla Iguana, en Pedasí

La inspección continúo este sábado. La inspección continúo este sábado.
La inspección continúo este sábado. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez