Matan a perros que atacaban hospitales

1:38 p.m. - BAGDAD, Irak (EFE).- La policía iraquí ha matado a más de 7 mil perros vagabundos que en busca de comida atacaban hospitales de Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad, dijeron fuentes policiales.

El director del Hospital Veterinario de esa ciudad, Qusai Al Idani, señaló que más de 7.579 perros fueron matados entre el dos mayo y el seis de junio de este año. "El fenómeno de los perros vagabundos es un problema grave que amenaza las vidas de civiles", explicó Al Idai.

Por su parte, responsables sanitarios indicaron que los hospitales se han convertido en el lugar favorito para las jaurías que buscan comida entre la basura de esos centros.

El médico, Mustaq Abdelmahdi, del Hospital Republicano de Basora dijo que han pedido a la Policía que les ayuden a deshacerse de los perros, ya que muchos miembros de las tribus de la zona consideran un insulto que se mate a los canes.

Abdelmahdi añadió que además de los hospitales, los perros atacan en las proximidades de los edificios públicos de la ciudad, y criticó la inexistencia de un campaña para deshacerse de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...